googleef9d29013f6d869f.html

 

Video de las realización de pruebas
El día viernes 18 de noviembre 2016, procedimos a realizar las primeras pruebas del sistema de comunicación para mejorar la accesibilidad informativa en los establecimientos del Eje Comercial del Creu Coberta, mediante la instalación de sensores beacons. Realizamos estas pruebas como paso previo a la instalación definitiva del sistema en casi todos los establecimientos del Eje Comercial de Creu Coberta.
Diferentes momentos de las pruebas realizar, se puede observar a los desarrolladores como hacen las pruebas, instalando los sensores en las vitrinas de los establecimientos escogidos, explicándoles el sistema a los comerciantes como funciona el sistema o modificando la composición interna de los sensores
Diferentes momentos de las pruebas realizadas: los desarrolladores hacen pruebas, instalando los sensores en las vitrinas de los establecimientos escogidos, explicándoles el sistema a los comerciantes o modificando la composición interna de los sensores
La preocupación principal de los desarrolladores durante todo este tiempo ha sido calibrar la distancia de los sensores de tal modo que el usuario obtenga la información al paso por las vitrinas y aparadores de las tiendas a una distancia óptima, que le permita obtener la información del establecimiento cuando pasa por la puerta. Después de estar varios meses trabajando, hemos encontrando la forma de lograr la distancia óptima y evaluae los posibles efectos que pueden tener variables como la altura de ubicación del sensor, los efectos del viento y el registro de la cantidad de personas que circulan.
El radio de la señal se estableció en 2 metros, el objetivo era probar si realmente el modelo conceptual, así como las características técnicas, cumplían con los requerimientos de accesibilidad que expresaron los usuarios en los diferentes talleres de participación.
Los establecimientos escogidos para realizar la prueba fueron Botigues Ros, Bar Bona Sort, Forn de Pa “La fleca” y centro de Dietética.
Un sensors beacons abierto y a punto de ser instalado
Un sensors beacons abierto y a punto de ser instalado
Se realizaron 2 tipos de pruebas, la primera prueba consistió en testear la aplicación de Aparadores Virtuales, esto es, la información que darán los comerciantes y recibirán los usuarios mediante la app de “Aparadors virtuals”. La segunda prueba consistió en probar el funcionamiento de los sensores en la red abierta, es decir, mediante el sistema Eddy Stone, el sistema que posibilita ir desarrollando más aplicaciones usando la red.
Marc y Víctor, ingenieros del equipo probando el sistema en el PC, en el Bar Bona Sort
Marc y Víctor, ingenieros del equipo, probando el sistema en el PC, en el Bar Bona Sort

Ambas pruebas resultaron exitosas, el radio de la distancia es el óptimo y el sistema de comunicación funciona sin problemas, el paso siguiente será la instalación definitiva de los 60 sensores.
Agradecemos desde aquí el trabajo realizado por el Ajuntament de Barcelona, la Universidad Autónoma de Barcelona, Mass Factory, la implicación y participación de las personas con diversidad o discapacidad visual y a los comerciantes del eje comercial de Creu Coberta.
Seguimos!!!!!
Categories: I+D+ i

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.