googleef9d29013f6d869f.html

Impulsando la red

 

Sentados en una mesa entre comerciantes discutiendo el desarrollo del proyecto

En una mesa rectangular estamos sentados 8 representantes de la Junta de Comercio y los desarrolladores del proyecto

Impulsando la red

 

El martes 19 de Julio del 2016, estuvimos reunidos con miembros del Junta de la Asociación de Comerciantes de Creu Coberta. El objetivo de la reunión fue acabar de definir los requerimientos que tendrá el sistema de comunicación de sensores y las características de la aplicación para las actividades de los comercios de Barcelona.

A partir de la discusión en torno al alcance de la futura infraestructura pública, se acordó que el prototipo de la app funcionará como “aparadores virtuales” utilizando la red de sensores abierta, lo que hace necesario que la instalación de dicho sistema se realice de manera continuada, evitando gaps entre cada establecimiento.

El proyecto beneficiará a comercios de proximidad, personas ciegas y sordociegas y a consumidores en general.

Los comerciantes tendrán que programar el “reclam” del establecimiento, pudiendo destacar ofertas o género de promoción. A su vez, los usuarios del sistema podran ir recibiendo la información a medida que la app detecta la señal de los sensores.

Estas cualidades del concepto generarán dos impactos. En primer lugar se espera que las personas usuarias tengan una mayor información del entorno, en este caso, de los comercios de proximidad. Y en segundo lugar, se espera que tanto el eje comercial, así como cada uno de los establecimientos tenga una mayor cobertura para la publicidad, lo que repercute en una subida de las ventas.

Una vez realizada las pruebas del prototipo y en función de la evaluación de impacto del proyecto se acordó intentar seguir instalando la red de sensores en los diferentes sectores del comercio siguiendo la filosofia del trabajo en red abierta, intentando articular e implicar al máximo de colectivos de la ciudad.

Acordando el diseño conceptual entre las diferentes partes implicadas, a finales de octubre se comenzarán a realizar las pruebas del diseño del webservice y de la interface de la aplicación.

Nos queda por definir aún el desarrollo conceptual de la tecnología háptica que servirá para situar de mejor forma al usuario en la cartografía del eje comercial.

Desde el proyecto “Barcelona Ciutat Multisensorial”, queremos agradecer la participación activa de los Asociación de Comerciantes de Creu Coberta, una asociación que desde hace años está comprometida con diferentes proyectos relacionados con la accesibilidad para personas con discapacidad y que ya tiene experiencia en proyectos de Ciudad.


Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada